Las 4 estaciones es el trabajo mas famoso de Antonio Vivaldi, integrado por un total de 500 conciertos, uno de ellos es un gran éxito.
La música de esta obra se pueden encontrar en películas como Juago de espías o Lo que importa.
PRIMAVERA
Alusiones musicales a una alegre danza pastoral que nos sitúe en la bondad climatológica de los meses templados del año. En la obra quiere personificar la primavera con un sorprendete duelo de trinos de pajarillos a cargo de los violines, de ahí a un ondulante murmullo de fuentes frescas y generosas seguida de una tempestad, tan violenta -despliegue de truenos y rayos- como pasajera. El movimiento se cierra con el canto de los pajarillos en medio de la bucólica danza inicial, que de hecho funciona como estribillo.
VERANO
Se movimiento abarca los ocho primeros versos. El tema inicial a cargo de la orquesta es laso como el verano italiano, mas pronto el violín se libra a nuevas imitaciones ornitológicas, que se ven interrumpidas por agitados vientos orquestales. Tambien hace referencia a los mese que mejor tiempo hace y sumandole el calor del verano
OTOÑO
En este momento parece que se refiera a los mese que empieza el frio y las caidas de las hojas.Se compone de tres movimientos. En el primero, se cuenta cómo los campesinos danzan alegres. El segundo se apacigua y en el tercero los cazadores se dirigen haci el bosque.
El invierno es el más débil de los conciertos que integran Las cuatro estaciones; con todo, hay que reconocer que el primer movimiento está realmente traspasado por vientos gélidos. El segundo movimiento, muy agradable, y el tercer movimiento, en el que todos los vientos orquestales en guerra, gobernados por Vivaldi, cierran el concierto y el ciclo
No hay comentarios:
Publicar un comentario